Agosto 2017
EQUIPO ROJO
“Eliminamos a un sospechoso y pasó lo peor que podía suceder: todo fue sobre ruedas. Y supimos que volveríamos a hacerlo".
Tras dos años reuniendo pruebas, un delincuente logra eludir a la justicia, eliminando a un policía infiltrado. Esto supone la gota que colma el vaso para el Equipo Rojo, un grupo compuesto por cuatro agentes con una serie de cualidades especiales, que les permitirán encargarse de auténticos monstruos, eliminándolos de la forma más rápida y discreta posible.
La historia es de Garth Ennis (autor de Predicador, Crossed, The Boys) guionista conocido por su exceso de sexo y violencia, con abundantes toques de humor negro. Pero Equipo Rojo no entraría dentro de sus habituales excesos, no trata de justicieros psicópatas o descerebrados, sino de personas que se muestran en todo momento racionales, calmadas y realmente preocupadas por el funcionamiento del departamento de policía: “es burocrático, es incompetente, esa mierda dirigida por las estadísticas causa serios problemas….y admitámoslo, lo único que nunca desaparece es la corrupción”. Ésta es una interesante obra, que realiza numerosas reflexiones acerca del funcionamiento de la ley, y sobre el hecho de tomársela uno por su mano. Con unos diálogos y un ritmo excelente, que logran captar toda nuestra atención, metiéndonos de lleno en la cabeza de los protagonistas.
Garth Ennis dota a los personajes de carácter y solidez, con pequeñas pinceladas sobre la vida personal de cada uno de ellos. La narración está contada en forma de flashbacks, introducidos por dos de los agentes de la unidad, que van aportando de forma retrospectiva sus reflexiones sobre todo lo que sucedió y les condujo a ello. Recomendable para fans de series como Luther, The Shield o The Wire, que disfrutarán con su lectura. Respecto al dibujo, resulta competente, sobre todo a la hora de captar las emociones en los rostros, aunque por lo demás no destaca especialmente
El cómic es de 2014 y se puede encontrar en un solo tomo auto conclusivo. Y durante este 2017 ya empezó la siguiente parte en Estados Unidos: Red Team: Double Tap, Center Mass.